El Titular El Salvador

Costa Rica, el único país centroamericano que destacó en la ONU y ganó reconocimiento ambiental

Durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) varios presidentes de países se dieron cita y dieron su discurso sobre la situación actual de su país, los logros y desafíos que están por enfrentar; en ese sentido, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ganó el reconocimiento ambiental.

La ONU le otorgó este reconocimiento a Alvarado por su trabajo y el discurso ambientalista que dio, donde explicó que ha sostenido la economía del país con electricidad 99% renovable, pues, hace 20 años, Costa Rica, fue uno de los países con mayor deforestación en el mundo y ahora ha revertido esto.

Además, habló del desarrollo de otros planes como el de Descarbonización que está ejecutando en su país que busca llegar a las cero emisiones netas para el 2050.

De Centroamérica, fue el único presidente que logró un reconocimiento por parte de la ONU, y además destacó e impactó a las autoridades con su discurso.

Por su parte, para la ONU, algunos de los presidentes llegan al podio con el afán de crear un “momento memorable” no con un discurso, sino con una acción que llame la atención nada más, quienes en realidad no mandan un mensaje al mundo.

Entre estos líderes la ONU enlista a lo largo de la historia a Nikita Krushev qu golpeó la mesa con un zapato, Yaser Arafat que se presentó con una rama de olivo y una pistola, Hugo Chávez dijo que el estrado olía a azufre y ahora Nayib Bukele, que llegó a tomarse una selfie con el último iphone XI que salió al mercado, pese a la crisis económica de su país.

Aprueban pronunciamiento por redadas de EUA y piden respeto a los derechos humanos

 Obras artísticas de Camilo Mireno serán expuesta en la ONU

Redaccion El Titular