El Titular El Salvador

Corte de Cuentas gasta más de $278 mil en pago de 7 asesores

Más de $268 mil es lo que la Corte de Cuentas gasta anualmente solo en salario de siete asesores para los tres magistrados que la dirigen, según información del portal de transparencia de esa institución.

Cada uno de los asesores estaría recibiendo un aproximado de $22, 359 al año, en concepto de salario; donde de los siete, cuatro están designados a la presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde, quien ocupa el cargo desde agosto del 2017.

Mensualmente, de los cuatro asesores de Rivas Landaverde, cada uno recibe mensual $3,348.69, lo que suma un total de $13,394.76 solo en asesoramiento a esta funcionaria.

Otro de los cargos que tiene dos asesores con el mismo salario es la primera magistrada de la Corte, María del Carmen Martínez Barahona. De igual forma, el segundo magistrado, Roberto Anzora tiene un asesor con un salario de $2,267.46, mensuales.

El trabajo de los asesores, según el Reglamento Orgánico Funcional (ROF), es “atender con diligencia, efectividad y profesionalismo las labores encomendadas; analizar e informar sobre casos relevantes, que puedan tener trascendencia nacional o que puedan afectar la imagen o funciones de la Corte; colaborar en forma efectiva y con responsabilidad, para la solución eficaz de los problemas o situaciones encomendadas”.

Según Rivas Landaverde, estos asesores son indispensables pues, realizan múltiples funciones en beneficio de la institución, pues trabajan en casos de todo el país.

 

 

Redaccion El Titular