El Titular El Salvador

Corte de Cuenta no respalda exoneración de Sigfrido Reyes por enriquecimiento ilícito

Con tan solo tres votos de 15 magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el exdiputado y expresidente legislativo Sigfrido Reyes, será llevado a juicio por indicios de enriquecimiento ilícito, durante el tiempo que fungió como funcionario.

La Corte decidió seguir estudiando el caso de Reyes, no pidió una resolución con un enfoque específico, según la fuente.

Ante ese resultado, los magistrados seguirán analizando el caso de Reyes el próximo jueves, aunque no confirmaron si someterán a votación el mismo proyecto o elaborarán uno nuevo. Con el escaso respaldo en esta primera votación se abre la posibilidad de que el exfuncionario enfrente un proceso civil por presunto enriquecimiento ilícito.

La auditoría al patrimonio de Reyes inició el 14 de agosto de 2017 en la Sección de Probidad y en marzo de 2019 el caso aparecía pendiente de Corte Plena.
Reyes ha generado diversas polémicas, una de las más sonadas ha sido la compra de terrenos propiedad del IPSFA a precios bajos y al contado por más de $400,000 mientras ejercía como presidente de la Asamblea Legislativa, algo que él defendió como algo lícito. Además explicó que el origen del dinero era ahorros personales.

Redaccion El Titular

1 comment