El Titular El Salvador

Consejo reacciona ante alza de homicidio

Los miembros del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia (CNSCC) condenaron el incremento de homicidios que han sucedido en los últimos días, especialmente a la corporación policial.

«Condenamos enérgicamente todos los homicidios y feminicidios y en particular los cometidos en contra de miembros de la Policía Nacional Civil y de la fuerza Armada en los últimos días», aseguraron a través de un comunicado de prensa.

Uno de los miembros del Consejo aseguró que esta ola de violencia viene de las pandillas, con el fin de presionar al gobierno entrante a obtener beneficios similares a los que ya tenía desde el Gobierno de Mauricio Funes.

«La violencia en contra de policías y militares es aparentemente una táctica que sigue la delincuencia y el crimen organizado en ocasiones cercanas a eventos políticos importantes, como la asunción del nuevo gobierno, para presionar de alguna forma y obtener beneficios que tengan que ver con las medidas en los recintos y otras», dijo Rafael Castellanos, miembro del CNSCC.

Los miembros del consejo consideraron que, tanto el actual gobierno como el que tomará posesión el próximo 1 de junio, deben mantenerse apegados a los planes de seguridad implementados desde instituciones como el CNSCC.

Además, dicen apoyar las acciones que la PNC ha impulsado con el apoyo de la Fuerza Armada, de las cuales mandaron mensajes de aliente a los integrantes de estas instituciones de seguridad.

«Exhortamos a la Policía Nacional Civil, Ministerio Público y Órgano Judicial para que continúen fortaleciendo sus mecanismos de coordinación para la investigación, persecución, procesamiento y juzgamiento del delito», se lee en el comunicado.

Los miembros del CNSCC dijeron que seguirán trabajando para implementar el plan “El Salvador Seguro” con el énfasis de prevención y atención a victimas.

 

Redaccion El Titular