El Titular El Salvador

Conocé quién será la nueva presidenta interina de Bolivia

Luego que un presidente de la República renuncia a su cargo, el segundo en funciones sería el vicepresidente, sin embargo, esto no pudo suceder en Bolivia, ya que, luego de la renuncia del mandatario de ese país, Evo Morales, al mismo tiempo renunció su compañero de fórmula, quien lo sustituirá.

Sin embargo, la responsabilidad caería en los presidentes del Senado, pero también se fueron, así que, quien asumiría el cargo sería la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez.

Añez es senadora del opositor Plan Progreso para Bolivia- Convergencia Nacional (PPB-CN), desde el 2010; ella está consciente que le corresponde ocupar el cargo de presidente interino, y lo ha aceptado, según una rueda de prensa que dio ayer a medios locales.

Jeanine Áñez es una mujer de 52 años, graduada de ciencias jurídicas y derecho; y en 2006 y 2008 fue constituyente de la Asamblea Constitucional, además de ser directora del medio de comunicación Totalvisión.

Aunque la ley de Bolivia apunta a que la parlamentaria sea la nueva presidenta, aún las autoridades no han explicado el proceso de cómo se llevará a cabo el nuevo nombramiento. 

Redaccion El Titular