El Titular El Salvador

Conoce que es el trastorno de golpe de calor y como combatirlo

Durante y después de la Semana Santa las altas temperaturas llegan y muchas veces, esto puede ser incómodo y provocar hasta enfermedades, pero ¿sabes qué hacer ante un golpe de calor?

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, ya sea por una exposición prolongada a altas temperaturas o por el esfuerzo físico en altas temperaturas.

En esta época de verano se da mucho, y puede ser muy peligroso, pues podría dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos, incluso si no se atiende a tiempo, hasta la muerte.
Algunos de los síntomas que este trastorno presenta son la temperatura corporal elevada a 40ª o más, alta sudoración, alteramiento al estado mental, náuseas, vómito, piel enrojecida, respiración acelerada, entre otros.


Para tratar esto, enciérrate en un cuarto oscuro y cúbrete con toallas húmedas o metete a la ducha, esto ayudaré a mantener tu temperatura corporal.
Para evitar esto, procura tomar suficiente agua y no exponerte tanto tiempo al sol, usa ropa ligera y evita hacer trabajos sofocados.

Redaccion El Titular