El Titular El Salvador

Comisión Política y COENA citan a 4 diputados de su fracción por posible transfuguismo

La Comisión Política y el COENA llaman al Tribunal de Primera Instancia de ARENA a cuatro de sus diputados de su fracción por posible transfuguismo.

Gustavo Escalante, Arturo Magaña, Milena Mayorga y Felissa Cristales han sido suspendidos temporalmente del partido por una denuncia en su contra.

Esta medida estará vigente mientras las autoridades del Tribunal realizan las investigaciones sobre el posible transfuguismo de estos.

Todos los diputados llegaron acompañados de sus abogados. Escalante, Mayorga y Cristales tienen a los juristas Tahnya Pastor y Omar Pastor como representantes en común. Por su parte, Magaña tiene a los defensores Luis Palencia y Mario Machado.

Estos diputados han generado opiniones contrarias al resto de los diputados de ARENA, pues han estado en desacuerdo en ciertas medidas que la fracción ha querido implementar durante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Tras más de una hora de audiencia, la primera en salir fue Milena Mayorga quien declaró a los medios de comunicación que, la Comisión Política y el COENA buscan inhabilitarla por tres años, sin embargo, dice que los miembros del Tribunal manifestaron que la intención de esta audiencia es lograr una conciliación de ambas partes.

Seguido, el diputado Escalante se limitó a decir que el proceso será largo y que la intención de ARENA es inhabilitarlo por tres años; aunque este, solicitó en la audiencia que se le revoque la limitante para participar en las actividades del partido, porque, según él, esto entorpecerá su trabajo.

Por su parte, Magaña solo dijo «el que nada debe, nada teme» y que, por estatutos, la seguridad jurídica de cada uno de los diputados denunciados debe estar clara.

Por último, salió Cristales, quien llamó de injusta y arbitraria esta situación porque, según ella, hay otros miembros del partido que han actuado similar y no les han abierto procesos.

Fotos: ElSalvador.com
Fotos: ElSalvador.com

Redaccion El Titular

1 comment