El Titular El Salvador

Colegios Privados suspenden clases a nivel nacional y MINED suspende clases solo en zona costera

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) informó a los padres de familia y entidades educativas que debido al sismo ocurrido en el territorio nacional de 6.8 grados, las clases quedan suspendidas.

La ACPES dijo que están siguiendo el protocolo de actuación para este tipo de fenómenos y que es obligación de la institución hacer inspecciones ante el ingreso de cualquier estudiante a las instalaciones después de un temblor y su previa evacuación.

La asociación hizo un llamado a todas las instituciones educativas que por favor acaten esta disposición. Por su parte el Ministerio de Educación informó esta madrugada, por medio de el viceministro de la institución, Francisco Castaneda, que las clases están suspendidas para las instituciones públicas de la zona costera del país, por 24 horas.

Castaneda, pidió que se acate la disposición por parte de los centros educativos y los padres de familia y comunicó a la población en general que el objetivo de la suspensión es que los directores evalúen y reporten posibles daños en la estructura y así salvaguardar la vida de la comunidad.

Las escuelas que no están ubicas en la zona costera deberán asistir con normalidad.

Redaccion El Titular