El Titular El Salvador

Ciudadanos se quedarán sin DUI si botan basura en la calle

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa ha sometido a estudio la medida de no poder renovar el documento de identidad personal DUI, como una de las sanciones severas impuestas a las personas que boten basura en las calles.

Con esto se busca obligar a los ciudadanos y empresas a cumplir con la Ley Marco para la Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas.

Los diputados escucharon ayer opiniones sobre el tema del director ejecutivo de la Corporación de Municipalidades de la República (Comures), Carlos Roberto Pinto y del alcalde de Chalatenango, Rigoberto Mejía, quienes calificaron de positivo la iniciativa.

Sin embargo, por el momento se tiene que cada persona que bote basura al aire libre será sancionada de $10 a $15, según cada municipalidad, aplicados por los Cuerpos de Agentes Municipales (CAM) de cada municipalidad.

Pero si un ciudadano no paga esta multa en tres días no podrán sacar el DUI, y otras recomendaciones que no solo se aplicará a personas sino también a empresas y autobuses.

Si la persona no reside en el municipio donde botó basura, la medida le aplica igual, pues la medida será impuesta en las 262 alcaldías del país.

Redaccion El Titular