El Titular El Salvador

Cierre de calles en el centro histórico genera caos vehicular

El cierre de varias arterias principales del centro histórico de San Salvador ha provocado un complicado tráfico vehicular en la zona, desde el momento en que se hizo efectivo el cierre, específicamente en las calles alrededor al Palacio Nacional, como inicio a los preparativos de la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele.

Con conos que bloquean el paso vehicular, los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) están presentes en la 1a. Calle Poniente y Avenida España hasta la 4a. Calle Poniente y Avenida Cuscatlán, así como un tramo de la calle Rubén Darío y la Plaza Hula Hula.

Una condición que será por 20 días, mientras se organiza todo para el 1 de junio que sea el traspaso de mando.

Ante ello, no ha habido una señalización de rutas alternas para los vehículos que transitan en la zona, lo que ha provocado un caos vehicular.

“El tema del cierre (de calles) lo está trabajando el Viceministerio de Transporte (VMT), y de alguna forma sería bueno que lo contactaran directamente. Los trabajos de nosotros se concentran frente al Palacio Nacional”, explicó a El Diario de Hoy Francisco Merino, delegado del presidente electo en la comisión de traspaso.

 

Redaccion El Titular