El Titular El Salvador

Ciclistas recolectan más de 400 libras de basura solo en 2 kilómetros

Al ritmo actual, más de 13,000 millones de toneladas diarias de desperdicio plástico serán lanzadas en basureros al aire libre o directamente en el medio ambiente para 2050. Esta cantidad equivale a 12,000 millones de toneladas métricas anuales, es decir, 35,000 veces el peso del edificio Empire State de Nueva York.

La gran parte de este plástico no es biodegradable y permanece en el medio ambiente por más de 450 años, un dato aterrador, sin embargo, se hace esfuerzos para el reciclaje, pero apenas un 9% del plástico se logra reciclar, un 12 % es incinerado, un proceso que también puede resultar dañino al entorno y el 79 % se bota en el medio ambiente.

Ante ello, las personas deberían de hacer menos uso del plástico para bajar su expansión en el medio ambiente.

Hace poco, un grupo de ciclistas del colectivo BICIRED re reunieron y recolectaron basura de 2 kilómetros, haciendo casi 400 libras en cuatro horas, en su mayoría plástico.

«Es muy importante hacer estas campañas de limpieza para que las zonas públicas estén limpias y que sean de sano esparcimiento para las familias», comentó Rocío Menjívar, una de las ciclistas que participó.

Además, hicieron un llamado a los conductores a no tirar la basura sobre la carretera, pues solo de ese tramo se llenó una bolsa de 10 libras solo en botellas aplastadas.

eltitularadmin