El Titular El Salvador

China espera seguir en nexos de cooperación con El Salvador

Desde agosto del 2018, China estableció relación con El Salvador bajo el mandato del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, sin embargo, ahora con la llegada del nuevo presidente electo, Nayib Bukele, el país asiático confía en seguir manteniendo las mismas relaciones de cooperación, luego que Bukele asegurara que “China no es una democracia”.

Fue a través de un comunicado que la Embajada de China dijera que “China está convencida de que el presidente electo tomará una decisión acertada (sobre la continuidad de las relaciones) con sabiduría, con coraje de un gran líder joven y apegada a la línea de la justicia internacional y la tendencia de esta era”.

Al mismo tiempo, aclaró que en ningún momento China busca amenazar o intimidar a otros países para mantener relaciones, ni tampoco intervenir en los asuntos internos.

Bukele será el que defina el rumbo de las relaciones con China, pues es él quien definirá la política internacional, aunque China por su parte que mantendrá su cooperación con El Salvador.

 

eltitularadmin