El Titular El Salvador

Casa Blanca anuncia la salida del jefe del Servicio Secreto de EUA

La Casa Blanca anunció que el jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), Randolph ‘Tex’ Alles, está listo a renunciar en los próximos días.

Alles se encargaba de dar custodia al presidente Donald Trump y a los jefes de estado visitantes, también, al vicepresidente y ex mandatarios y sus familias, de igual manera a edificios como la Casa Blanca y Embajadas extranjeras.

“El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph ‘Tex’ Alles … se irá pronto y el presidente Trump seleccionó a James M. Murray, miembro de carrera de la USSS, para que asuma el cargo de director a partir de mayo”, dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, en una declaración.

Además, se reconoció el trabajo de Alles durante los últimos dos años con Trump y los 40 que le ha servido al país en su cargo.

Algunos medios estadounidenses especularon que la decisión se debió a un incidente en marzo en el club de golf de Trump y lugar de retiro para fin de semanas en Florida, donde una mujer no autorizada pasó la seguridad con pasaportes chinos y varios dispositivos electrónicos, incluido una memoria en la que supuestamente almacenaba un software malicioso.

 

 

Redaccion El Titular