El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, mostró su postura ante los desórdenes provocados por supuestos seguidores del partido en formación Nueva Ideas  (NI) en las instalaciones del Tribunal Supremo electoral (TSE).

“La gran mayoría de salvadoreños ya estamos cansados de la confrontación y violencia. No vamos a permitir que nos sigan dividiendo”, aseguró el Carlos Calleja.

Carlos Calleja reaccionó frente a la postura del TSE que denunciaba en su cuenta de Twitter que un grupo de simpatizantes de Nuevas Ideas llegaron a las instalaciones de la institución y golpearon el portón principal hasta entrar a los pasillos y acorralaron a los empleados.

Asimismo, Calleja se mostró en claro desacuerdo con las acciones realizadas por los supuestos seguidores de NI. “Tomarse una institución pública por la fuerza es absolutamente condenable”, puntualizó.

El TSE por su parte denunció que esto se debió a la información falsa que circulaba en diferentes redes sociales fue lo que habría hecho que estos seguidores se hicieran presentes a sus instalaciones, por lo que luego el organismo colegiado aclaró “que las tonalidades de las banderas de los partidos políticos y la posición que ocuparán en la papeleta de votación como resultado del sorteo ante la presencia de los partidos políticos, se mantiene en apego a la ley electoral”, descartando toda información no oficial que circuló al respecto.

Compártelo