Arte: El Titular

Ayer, 3 de diciembre, el candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, anunció que eliminaría el impuesto del 5% a la telefonía. Este impuesto fue aprobado por los diputados del FMLN y GANA para ayudar a combatir la inseguridad, pero hasta el momento no ha dado los resultados esperados y ha afectado el bolsillo de los salvadoreños.

El candidato de GANA, Bukele, a través de Twitter, afirmó que él había venido pidiendo desde hace un año la eliminación de este arancel, cuando en realidad solo se quejó en Twitter, y agregó que Carlos Calleja le había “copiado” su propuesta. “Hechos y no palabras”, escribió Bukele.

Ante esto, el candidato de la Alianza por un Nuevo País respondió asegurando que la pieza para eliminar el impuesto sería presentada hoy mismo. “El impuesto a la telefonía fue aprobado con los votos de dos partidos: el FMLN, cuando vos estabas ahí Bukele, y GANA, el partido en el que estás hoy”, aseguró Carlos Calleja.

Carlos agregó que era bueno que Bukele quisiera seguirlo ahora que proponía eliminar el impuesto, “espero que esta vez sí tengás coherencia”. Así mismo, el candidato presidencial aprovechó la oportunidad para pedirle a Bukele los votos de GANA y FMLN para que aprueben la ley contra el nepotismo.

Esta nueva ley pretende que ningún funcionario pueda contratar a sus familiares, aunque sea adhonorem, y fue impulsada por los diputados de ARENA; actualmente, está en pausa debido a las fracciones de GANA y el FMLN. Bukele ya ha sido condenado anteriormente por haber contratado a su hermano, Yamil, como director del Instituto Municipal de los Deportes.

Compártelo