Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidatos a la fórmula de la Alianza de un Nuevo País reconocen la problemática de las últimas décadas en temas de seguridad y la angustia de cada salvadoreño de no poder salir a la calle por temor a ser víctima de los delincuentes.

Para ello, los candidato han lanzado dentro de su plan de propuestas para la seguridad de las familias salvadoreñas, una visión diferente de la intervención estatal, de la eficacia policial y de la estrategia social que se debe impulsar.

“No voy a hacer promesas irresponsables. No se sale de la noche a la mañana de 20 años de violencia desbordada, no se superan por arte de magia las peores tasas de homicidios del mundo; pero me siento comprometido y capaz a cambiar el rumbo en el campo de la seguridad ciudadana. No podemos seguir con una guerra interminable contra las pandillas. Y menos aún podemos seguir viviendo paralizados del miedo”, dijo Carlos Calleja durante su discurso de presentación de propuesta.

El gobierno de la fórmula de Carlos y Carmen Aída, priorizará la prevención sobre la represión, que ha estado durante décadas al centro de la política de seguridad. La prevención, hasta ahora, ha sido concebida como un complemento marginal de la seguridad pública, sin estrategia, coherencia y sostenibilidad.

Estas propuestas van enfocadas a trabajar la prevención en los jóvenes para que tengan espacios de desarrollo y convivencia, desarrollándose en deportes, cultura, entre otras cosas.

En ese sentido la administración y el diseño del sistema penitenciario tendrá como prioridad de rehabilitación y formación de los internos.

 

Compártelo