El Titular El Salvador

Candidatos al COENA callan ante nombramiento de Wellman

Tras el nombramiento de Guillermo Wellman como magistrado del Tribunal Supremo Electoral  (TSE), los candidatos a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), de ARENA, no han dado ningún tipo de opinión, luego de saber que ha sido parte de su partido como asesor y ex diputado suplente y que su nombramiento podría ser inconstitucional.

Wellman ha mantenido vínculos con ARENA y ha ocupados cargos como asesor, consejal y candidato a diputado bajo la bandera de ARENA en distintos períodos.

Además, durante su periodo de asesor, fue uno de los mejores pagados en la Asamblea Legislativa, con un salario de $4 mil mensuales, más bonos. Ante esto, según la Sala de lo Constitucional, este nombramiento sería inconstitucional por varias denuncias que han hecho organizaciones sociales.

Sin embargo, los candidatos al COENA no han dicho nada al respecto, sabiendo del pasado político de Wellman. ARENA que busca una renovación, sigue con las mismas acciones que lo han llevado a la situación de crisis en la que se encuentra.

Gustavo López y Francisco Manzur no se han manifestado aún ante esto.

Redaccion El Titular