Foto: cortesía

El candidato presidencial de GANA, Bukele, se negó a participar al debate organizado por la Universidad de El Salvador (UES) alegando falta de objetividad por la comunidad universitaria.

Ese mismo argumento dio sobre su próxima ausencia al debate que se realizará el domingo 13 de enero por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).

Esta será la segunda vez que Bukele se niega a compartir su plan de gobierno y enfrentarse a los demás candidatos de la República en un espacio democrático. Sobre el espacio proporcionado por ASDER, el candidato a la vicepresidencia Félix Ulloa dijo tener cosas más importantes qué hacer.

Al respecto, Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, indicó: “que dejen de estar escondiendo cosas al pueblo, que sean transparente. Si no van es porque tienen algo que ocultar y no tienen ningún respeto por la población”.

“Cuando un político está buscando ser servidor público y no es genuino el interés de llegar a debatir para poder hacer las cosas que demanda la población, entonces ahí es donde se vuelven cobardes”, dijo el candidato de VAMOS, Josué Alvarado.

Y, de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, agregó: “es una falta de respeto a la población no querer enfrentar la cámara, enfrentar un foro de debate para compartir y debatir los temas de país que son tan importantes”.

Compártelo