El Titular El Salvador

Bukele, presidente electo, deberá presentarse a juicio por el caso de la ex síndica Marchelli

El juicio contra el presidente electo Bukele tiene reserva total y luego que la ex síndica retirar la demanda, pasó a vista pública por la naturaleza del delito.

El próximo jueves 28 de marzo será el juicio contra el presidente electo Nayib Bukele, quien es acusado por el delito de expresiones de violencia en perjuicio de la ex síndica del FMLN de la Alcaldía de San Salvador, Ana Xochitl Marchelli, durante la gestión del ex alcalde Bukele.

La fecha fue determinada por la jueza del Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, quien determinó la instalación del juicio sería a las 9 de la mañana.

Todo habría sucedido presuntamente el pasado miércoles 6 de septiembre de 2017, cuando el entonces alcalde de San Salvador, dio por cerrada la sesión del concejo y se levantó de su asiento. Sin embargo, la sesión no había concluido, el ex alcalde regresó y aventó una manzana a la ex síndica, y la llamó “bruja”.

“Cuando él regresa, porque alguien le dijo que no podía cerrar la sesión, me dice que vaya a llorar a la municipal (del FMLN), que les pida que sea la candidata (a alcaldesa), y me dice: sos una maldita traidora, bruja, y me tiró una manzana”, relató Marchelli.

Bukele, por su parte, ha negado las declaraciones de su ex síndica; razón por la que, además, el ahora presidente electo fue expulsado del FMLN, partido al que pertenece aún Marchelli.

El 25 de octubre de 2018, la ex síndica retiró la demanda en la audiencia preliminar, pero el caso pasó a vista pública y actualmente tiene reserva total.

Redaccion El Titular