El Titular El Salvador

Bukele irá a juicio penal por “agresiones a la mujer”

Se programó para el 11 de septiembre. Bukele podrá conciliar en el juicio penal, solo tendrá que aceptar las condiciones de la ex síndica Marchelli.

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer programó este día, 16 de agosto, la audiencia preliminar contra Bukele por “expresiones de violencia contra las mujeres, en perjuicio de exsíndica Xochitl Marchelli”, de acuerdo a El Mundo.

Bukele, quien aspira a competir en las elecciones presidenciales 2019 por el partido GANA, deberá presentarse a la audiencia el próximo 11 de septiembre. De ser encontrado culpable, al aspirante le podrían poner una multa o condenarlo a una pena accesoria, razón por la que no podría competir en las elecciones de 2019.

Durante el juicio, Bukele tendrá la opción de conciliar con Marchelli y dar por terminado el “proceso penal”.

Bukele es el actual candidato a la presidencia por GANA, gracias a la ayuda de Herbert Saca, primo del presidente preso por corrupción Elías Antonio Saca. Herbert fuera quien convenciera al presidente de GANA, Andrés Rovira, de aceptar a Bukele en su partido naranja, de acuerdo a la Revista Factum.

Herbert Saca, además, fue el asesor de su primo el expresidente Saca durante su presidencia y en la administración del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes.

Redaccion El Titular