El Titular El Salvador

Bukele, el único precandidato que no se presenta a votar en sus internas

Luego de la renuncia de Salgado a su aspiración presidencial, Bukele es el único que quedó en la contienda.

A pesar de competir por la candidatura presidencial en las elecciones internas de GANA, Bukele no se hizo presente a votar este domingo 29 de julio.

Según información oficial de GANA, la fórmula presidencial Bukele – Félix Ulloa se presentaría entre 10 y 11 de la mañana. Sin embargo, el único que asistió fue el precandidato a la Presidencia, junto a su comitiva.

Luego, se hizo saber que Bukele se haría presente a eso de las 2:00 p.m. Aunque, para las 11:33 a.m. el único precandidato oficial de GANA hizo saber que no iría a ejercer el sufragio en las elecciones internas naranjas.

A la sede nacional de GANA llegó, además, el secretario de Nuevas Ideas, Federico Anliker, quien dijo que Bukele tenía el apoyo del partido en formación para aliarse con GANA y competir en las elecciones de 2019.

Foto: El Titular

El emisario de Nuevas Ideas y ex concejal de la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán, aseguró que Bukele contaba con el apoyo suficiente de las bases para competir y ganar las Presidencia de la República. “Nosotros estamos a la espera que él (Salgado) presente de manera escrita la renuncia, mientras tanto el proceso sigue totalmente igual”, aseguró Durán.

Tampoco, faltó el emisario Edwin Núñez.

El otro que se hizo presente a la sede de GANA fue Guillermo Gallegos, vicepresidente del partido. “Cuando no teníamos candidato propio yo respaldaba a Calleja, después dije Will es mi candidato y con la aparición de Nayib, y Will renunciando lo que nos queda es apoyar a Nayib como candidato de GANA”, explicó Gallegos.

Otro diputado de GANA que dio su apoyo a Bukele fue Osiris Luna Meza. Luna Meza en las pasadas elecciones obtuvo el respaldo a su vez de Gallegos; ahora, ambos son diputados por San Salvador.

El diputado por La Libertad, Francis Zablah, se hizo presente también para ejercer el voto, pero aseguró no decir el nombre de su fórmula predilecta para no influencias de ninguna manera a los votantes naranjas.

Aunque, en declaraciones anteriores, Zablah indicó: «Por lo menos yo no voy aceptar que venga alguien a decirme cómo tengo que hacer las cosas en mi partido y en mi departamento». Además, que no iba a presionar a los militantes de La Libertad a votar por Bukele.

Redaccion El Titular