UTEC se unió a las encuestas que aseguran que Bukele va bajando en las preferencias electorales de los salvadoreños Bukele, el candidato de GANA, tiene una tendencia a la baja en las encuestas y los resultados revelados por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) no es diferente.

Para octubre 2018, a la pregunta que quién consideraban los encuestados era el mejor líder para guiar el rumbo del país, los resultados fueron: Bukele, de GANA, con el 55.1%; Carlos Calleja, de la Alianza por un Nuevo País, con 18.3%; del FMLN, Hugo Martínez con un 8.5% y de VAMOS, Josué Alvarado un 0.6%. De los encuestados, un 12.3% indicó que ninguno y el 5.2% no respondió.

Mientras que, los resultados revelados este 5 de diciembre reflejan que los salvadoreños ya no creen tanto que Bukele tenga el liderazgo necesario. La UTEC reveló que de acuerdo a las capacidades el 44.0% aseguraba que era el candidato de GANA; otro 25.1% le dio el voto de confianza a Carlos Calleja y un 8.9% a Hugo Martínez. Otro 13.5% opinó que ninguno y el 8.5% obvió responder la pregunta.

Por otro lado, El Brozo, cuenta en Twitter, reveló que Carlos Calleja obtendría un mal puntaje en dicha encuesta ¿será que este trol en Twitter tenía la medición de la UTEC antes que saliera?

Compártelo