El Titular El Salvador

Bukele, el candidato presidencial de GANA que no asiste a debates

«Quiero ver si es cierto que las excusas que se pusieron en el caso de la Universidad eran de peso y quiero ver si es cierto que está dispuesto el candidato de GANA a debatir”, retó Hugo Martínez.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) llevará a cabo su II Gran Debate Presidencial el próximo 13 de enero. El convenio de participación fue firmado por cada uno de los representantes de los candidatos presidenciales desde el pasado 19 de septiembre.

Para asegurar la participación de Bukele, el candidato de GANA, en el debate de ASDER se hizo presente el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker; sin embargo, a los pocos días, a través de Twitter, Bukele dijo que estaba “reconsiderando” su participación por supuesta imparcialidad.

Este fue el mismo comentario que Bukele hizo al decir que no asistiría al debate de la Universidad de El Salvador (UES). Aunque, para los medios digitales que apoyan la candidatura de Bukele, el debate al que sí debía asistir el candidato de GANA era el de la UES.

Hasta el momento, Bukele no ha dado una postura oficial, sin embargo, esta no sería la primera vez que el candidato de GANA deja plantados a los salvadoreños y no expone sus propuestas de gobierno. Inclusive, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, le ha retado a un debate dónde, cómo y cuándo Bukele quiera.

“Le quiero hacer un reto al candidato de GANA que bajo las circunstancias, en el lugar y la fecha que él considere conveniente, debatamos porque nuestra gente se merece conocer las propuestas de cada uno de los candidatos; así que para que no hayan excusas, que él diga el momento, la hora, el lugar y que estoy dispuesto a debatir con él y los otros candidatos. Quiero ver si es cierto que las excusas que se pusieron en el caso de la Universidad eran de peso y quiero ver si es cierto que está dispuesto el candidato de GANA a debatir”, invitó Martínez.

Así mismo, en representación para firmar el compromiso de la asistencia de los otros candidatos presidenciales al debate ASDER estuvieron: Juan José Figueroa por el FMLN; por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo; y los aspirantes a la presidencia, Josué Alvarado, y vicepresidente, Roberto Ocampo, de VAMOS.

ASDER transmitirá su debate a escala nacional por las 125 estaciones de radio y 11 canales de televisión de 7:30 a 9:00 de la noche.

Redaccion El Titular