El Titular El Salvador

Bukele, el aspirante a presidente, dueño de  discotecas y su pasado con las drogas 

Bukele fue el supuesto dueño de las discotecas Marios y CODE, donde se usaba y distribuía drogas y licores a menores de edad. Las acusaciones de drogadicto no han venido solamente de desconocidos, sino también de miembros del FMLN, partido que vio nacer a Bukele en la política.

Para el 7 de junio, el ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al aspirante presidencial Bukele a someterse a un examen antidoping. Ese día, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla suspendió la audiencia de aportarción de pruebas en la demanda que Chicas ha interpuesto contra Bukele por difamación.

A inicios de mayo, el abogado defensor de Bukele dijo pediría al juez encargado del caso que a Chicas se le realizara una evaluación psicológica para averiguar si tenía preferencia por las menores de edad. El examen se hubiera presentado el 7 de junio, sin embargo la audiencia de pruebas fue suspendida a petición de Bukele porque querían alejar del proceso al juez de sentencia de Santa Tecla.

Al salir de la audiencia suspendida, Chicas retó a Bukele: “Mire señor bocafloja, yo me someto gustosamente a todos los exámenes que a usted se le ocurran. Yo como hombre lo reto a que se someta a un solo examen. No huya. No sea cobarde. Sométase al examen antidoping. Lo reto como hombre”.

Pero, en vez de defenderse en el momento, Bukele se retiró. Luego, a través de sus redes sociales, el aspirante presidencial le respondió:

¿Por qué Chicas lo retó a hacerse una prueba de drogas?

Cuando Bukele inició en la política salvadoreña su supuesto pasado salió a la luz. En una de sus columnas Paolo Lüers ha explicado que Bukele comenzó con una discoteca llamada Marios, donde los jóvenes fácilmente encontraban licor y drogas; luego, este establecimiento pasó a llamarse CODE y, en redes sociales, también trascendió que Bukele habría llegado a ofrecer droga en “bolsitas plásticas” como cortesía a jóvenes.

Ahora, otra de las discotecas con supuestos problemas es Distrito 7, de la cual sus vecinos ya se han quejado en varias ocasiones por el ruido durante la noche. Los presuntos dueños de este establecimiento ubicado en la capital, según publicaciones en redes sociales, son el exdirector del CAM, Peter Dumas, y el ahora Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker.

“Ellos (CAM) literalmente me dijeron: esperemos que cambie el alcalde, porque aquí no se puede hacer nada y no le puedo decir más”, aseguraron habitantes de la zona en una publicación de La Prensa Gráfica.

Otras acusaciones

Antes de ser expulsado del FMLN, pero cuando Bukele buscaba desligarse del partido de izquierda, se peleó públicamente con la expresidenta de la Asamblea, Lorena Peña. En ese momento, Peña le acusó al aspirante presidencial de ser un drogadicto.

Redaccion El Titular