El Titular El Salvador

Bukele dice que hasta mayo va a presentar su gabinete

El presidente electo, Nayib Bukele, dijo que hasta en mayo va a decir quiénes son los que van a conformar su gabinete de gobierno. Hoy serían ya 53 días de atrasos en presentarlo junto con la comisión de transición.

“El primero de junio es la juramentación y yo esperaría empezar a dar los nombres desde el principio de mayo y a lo largo del mes; por lo menos dar los nombres más importantes, los ministros, de las carteras más importantes”, aseguró.

Mientras llegaba al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de San Salvador para enfrentar la vista pública por expresiones de violencia contra una ex síndica de la Alcaldía de San Salvador, dijo que para que acelerar el proceso que es mejor “escoger bien que escoger rápido”. Sin embargo, con anterioridad el presidente electo dijo que iba a presentar su comité de transición el lunes 18 de marzo y no lo hizo,

Con ello, alegó que para eso sirve el tiempo que se da desde las elecciones a la toma de posesión, según lo rige la Constitución de la República y que tres mil cargos no se llenan tan fácil, y que ahora pueden perfilar unos y más adelante ya no por alguna razón.

Añadió también que GANA no está pidiendo cargo en el gabinete, pues asegura que están claros que no se trata de un tema de cuotas partidarias aunque si pueden proponer, al igual que Cambio Democrático y Nuevas Ideas, incluso la sociedad civil.

Redaccion El Titular