Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en conjunto con Protección Civil lanzaron advertencia el pasado 7 de octubre sobre la situación climática del país, decretando alerta amarilla sobre todo el territorio.

 

Ante esta situación, para el sábado a la 2:00 de la tarde ya habían 253 casas inundadas y una persona fallecida en el oriente del país, de acuerdo a medios nacionales.

Sin embargo, las carreteras y algunos municipios ya habían sido afectados por las lluvias, pero aún así, Bukele no canceló su mitin de inicio de campaña y expuso a sus asistentes que fueron llevados de diferentes partes del país.

La zona oriental fue la más afectada por las lluvias, lugar donde el candidato de GANA, el partido del expresidente Elías Antonio Saca, arrancó su campaña electoral.

No obstante, Bukele no tomó a consideración las advertencias de las autoridades quienes ya habían anunciado la perdida de vidas por las lluvias, pese a eso, el aspirante presidencial expuso a sus seguidores e ignoró a las medidas de protección.

A las 2:30 de la tarde de ayer, el las autoridades del Ministerio de Educación suspendieron clases en la zona oriental por el mal estado del clima que ha provocado desbordamiento, deslizamientos, incluso pérdidas humanas.

Páginas de Bukele publicaron que ni la lluvia los va a detener por hacer su mitin, no tomando las medidas dadas por las autoridades correspondientes.

 

Compártelo