El Titular El Salvador

Bukele aún no ha presentado propuestas para la seguridad policial

El presidente de la República, Nayib Bukele, se le ha olvidado el apoyo a la corporación policial, ya que, según los mismos agentes, no se sienten muy apoyados por el mandatario en varios aspectos, iniciando con el tema del nombramiento del director.

Además, en abril, tras la ola de violencia que sufrieron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fue Bukele quien prometió que trabajaría por la seguridad de ellos (los agentes) desde el primer día de su mandato.

Después de 10 días, los asesinatos han seguido ocurriendo y el fin de semana que pasó, dos agentes policiales resultaron sin vida tras diferentes ataques contra la corporación en diferentes zonas del país.

El primero de ellos, Miguel Antonio Padilla Aguilar que falleció mientras recibía atención médica, el segundo, José Dolores Romero Arias, quedando su cuerpo sin vida en el lugar del ataque.

Bukele hasta este día no ha presentado una propuesta donde se vea un plan que proteja a los agentes policiales, lejos de eso, ha nombrado a Mauricio Arriaza Chicas, quien no es del total agrado de los agentes policiales, por diferentes acusaciones de nepotismo y abuso de poder dentro de la corporación.

Asimismo, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, escribió en su cuenta de Twitter “Terminemos con los malditos pandilleros y El Salvador será diferente ¿Quiénes le apuntan a esto?”

Y la abogada de Bukele, Bertha María Deleón, salió a la defensa de los pandilleros contestando a la publicación y llamando como “psicópatas” a los agentes de la PNC.

“A la barbarie se le responde con el Derecho. Nadie debe tener licencia para matar sino está bajo los supuestos legales de exclusión de responsabilidad penal. En la @PNC_SV hay psicópatas que matan por hobbie. Recuerden caso Carla Ayala. Este diputado y sus propuestas apestan”.

Redaccion El Titular