El Titular El Salvador

Banco Mundial le prestará a El Salvador $200 millones

El Banco Mundial (BM) anunció la aprobación de un préstamo por $200 millones para El Salvador, para que pueda financiar servicios municipales e infraestructura en las 262 alcaldías del país.

Con este préstamo se dará vida al proyecto Resiliencia Económica Local, el cual estiman beneficiará a 4.5 millones de salvadoreños.

“El proyecto busca estimular el desarrollo económico local al alinear metas y resultados en gestión de finanzas públicas con financiamiento para inversiones municipales resilientes. También apoyará la creación de un fondo por el cual podrán competir todas las municipalidades para financiar inversiones regionales estratégicas a escala multimunicipal”, indicó el BM en el comunicado difundido esta mañana.

Al tener la aprobación de la Asamblea Legislativa del crédito, sería el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) quien se encargue de ejecutar el proyecto, de los cuales, $116 millones para invertir en servicios municipales e infraestructura resiliente.

Los otros $54 millones se dirigirían al competitivo para inversiones regionales de alto impacto a través de la cooperación intermunicipal y lo demás, $10 millones, será para fortalecer la institucionalidad y mejorar las finanzas públicas y la gestión de riesgos y desastres.

Además, se utilizarían $10 millones para un contingente de respuesta a emergencias y $9.5 millones para las actividades de gestión e implementación del proyecto.

El pago de este préstamo será en 25 años más cinco de periodo de gracia.

 

Redaccion El Titular