El Titular El Salvador

Autoridades mexicanas rescatan a 281 migrantes centroamericanos, entre ellos niños

Las autoridades consulares de Guatemala informaron sobre el recate de 281 migrantes centroamericanos, que eran llevados rumbo a Estado Unidos por traficantes de personas, los cuales fueron detenidos por agentes de seguridad del estado de Chiapas, México.
El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad de Comitán de Domínguez, los agentes de la Guardia Nacional detuvieron cuatro camionetas y cinco camiones, que conformaban el paquete de personas que trasladaban, al momento, se detuvieron a los nueve conductores.
Entre el grupo de personas que rescataron iban 161 guatemaltecos y un número no precisado de salvadoreños y hondureños, según el consulado guatemalteco; quienes destacaron, además, la presencia de varios menores de edad sin acompañamiento.
Los rescatados fueron llevados a un centro de atención migratoria de la zona. El consulado guatemalteco les explicó que tienen derecho a una visa humanitaria por ser víctimas de delitos.
Desde octubre a la fecha son miles de migrantes los que han intentado cruzar México con la intensión de legar a EUA, alegando que huyen de la violencia y la pobreza de sus países.

Redaccion El Titular