El Titular El Salvador

Autoridades informan sobre oleaje fuerte y mareas vivas en playas salvadoreñas

La Dirección General de Protección Civil ha emitido una advertencia en el país sobre el incremento del oleaje y fenómeno de mareas vivas para los próximos días en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el oleaje se verá incrementado debido a tormentas extratropicales originadas en el Pacífico Sur. Sumado a este, en la costa salvadoreña también se registrarán mareas vivas, fenómeno que sucede cada mes producto de la fuerza de atracción del sol y la luna sobre la Tierra, los cuales se combinarán entre el 18 y 20 de mayo.

Por ello, Protección Civil dijo que, debido a ello, existe la gran probabilidad de inundaciones en la zona alta de la playa en marea alta, mientras que durante la marea baja habrá mayor velocidad en las corrientes de retorno.

Ante este pronóstico recomienda antes de realizar actividades de pesca artesanal evaluar las condiciones del oleaje, la velocidad de las corrientes y del viento para ingresar al mar. Además, llama a los comerciantes que se ubican en la zona costera a resguardar sus bienes materiales para evitar mayores pérdidas.

Redaccion El Titular