El Titular El Salvador

Ataque deja 290 personas muertas en Sri Lanka

Tras un ataque en iglesias y hoteles en Sri Lanka, 290 personas murieron y 500 más resultaron heridas en el país asiático el pasado domingo.

Ocho detonaciones con bomba atacaron iglesias de la capital Colombo y las ciudades de Dehiwala, Negombo y Batticaloa, que sorprendieron a la población entera.

Desde el 2009 se creyó que la década de la guerra civil habría terminado, sin embargo, todo pareció no ser así y ahora vuelven a estar custodiadas por soldados las iglesias.

Por ese ataque, actualmente, la policía ha detenido a 24 personas, sin embargo, aún no se ha definido quien está detrás de toda esta situación que ha dañado el país asiático.

Por ello, médicos han tenido que estar fuera de las morgues, sin descansar y trabajando más de la cuenta por atender a los heridos. Por otra parte, también los familiares de los fallecidos están llegando a reconocer a sus seres queridos que han muerto en la explosión.

Los sacerdotes se resguardan en dentro de la iglesia de San Sebastian en Katuwapitiya, Negombo, mientras los funcionarios llegan y verifican la situación y daños del lugar.

Los daños en las iglesias y hoteles han sido grandes, que algunos de ellos han quedado inhabilítables, sin embargo, ambulancias, bomberos y policías intentan a ayudar a las personas a mantener la calma.

También, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, llegó a la iglesia fuertemente custodiada.

 

 

 

Redaccion El Titular