El Titular El Salvador

Así nació la conmemoración del Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer

La conmemoración del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tiene sus orígenes en República Dominicana, en 1960, con el asesinato de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal; quienes fueron ejecutadas por el gobierno por ser activistas que se opusieron al gobierno de Rafael Trujillo.

Cuando Trujillo llegó al poder, la familia Mirabal creyeron que el mandatario llevaría el país al fracaso; por ello, decidieron crear un grupo de oposición donde el gobierno, por venganza, encarceló, violó y torturó a las tres mujeres.

El 25 de noviembre de 1960, las Patria, María Teresa y Minerva Mirabal viajaron a visitar a sus esposos, que estaban presos, cuando sicarios del gobierno de Trujillo les tendieron una trampa, ellas y su conductor fueron detenidos y desviados, luego fueron ahorcados, metidos en el vehículo y fingido un accidente.

La muerte de estas hermanas causó conmoción en República Dominicana. Fue por ello que el 17 de diciembre de 199, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para cada 25 de noviembre.

El Salvador buscará alianza con India para proyectos solares
Salvadoreños aprueban que se programe el 10% de música nacional en…

Redaccion El Titular

1 comment