El Titular El Salvador

Así fue como el gobierno de Nicaragua nacionalizó a Mauricio Funes, a Michy y a sus hijos

El expresidente Mauricio Funes Cartagena junto con su pareja, Ada Mitchell Guzmán y dos de sus hijos, Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, fueron oficialmente nacionalizados ayer como ciudadanos nicaragüenses, bajo la resolución número 3,119 publicada en La Gaceta, el Diario Oficial de Nicaragua.

«Carlos Mauricio Funes Cartagena ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la ley para adquirir la nacionalidad nicaragüense, tomando en cuenta su permanencia continua en el territorio nacional y ser residente permanente en el país», señala el texto oficial publicado.

No obstante, aunque Bukele prometió en campaña traerlo de regreso a El Salvador y ser puesto a las autoridades, Funes dijo que así, “ni en años” se llevará a cabo una extradición.

“Ni hoy, ni en los primeros 100 días de su gobierno, ni en años la extradición será posible. La extradición está prohibida por la Constitución», escribió Funes en su cuenta de Twitter.

Funes llegó como asilado a Nicaragua en el 2016, huyendo de varios delitos imputados en El Salvador.

Según la ley de migración de Nicaragua, una persona centroamericana puede optar a la ciudadanía cuando ha tenido residencia permanente y ha vivido en el país por más de dos años consecutivos.

Redaccion El Titular