El Titular El Salvador

Aseguradora demandó al FMLN por $4.7 millones que reclamó el partido antes de tiempo

El Juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil aceptó una demanda por $4.7 millones que la aseguradora Seguros del Pacífico puso en contra del FMLN por haber reclamado el anticipo de la deuda política antes de las elecciones y que tendrá que devolver por no haber conseguido los votos esperados.

«Nosotros hemos saldado nuestra responsabilidad con el Estado, que es importante, hoy estamos en un campo privado, tenemos un equipo legal y financiero trabajando en ello y quiero reafirmar que nuestro partido el FMLN va a cumplir con sus compromisos de acuerdo con la ley y eso lo vamos a hacer», dijo, al respecto, el secretario general del partido de izquierda, Óscar Ortiz.

El dinero que el FMLN recibió fue $4,715,712.51 en concepto de anticipo de deuda política, esto basado en los resultados que se obtuvieron en las penúltimas elecciones presidenciales, en el 2014.

Sin embargo, el partido de izquierda en esta ocasión solo logró más de 377 mil votos, el partido estaba en la obligación de devolver $2,671,945.26 del dinero que había recibido.

Por lo que el FMLN pagó ese dinero días después del plazo obligatorio, a través de la fianza que contrató con la aseguradora.

Por su parte, el gerente de la aseguradora, Luis Rivas dijo que harían las gestiones para reclamar la contragarantía que el partido entregó, para el caso, fue la empresa generadora de energía Termopuerto, vinculada con Alba Petróleos.

Redaccion El Titular

1 comment