El Titular El Salvador

ARENA y FMLN dicen que ministros violaron la Constitución de la República

Las fracciones de ARENA y el FMLN señalaron que los ministros que llegaron a la Asamblea Legislativa el pasado miércoles, para rendir cuentas del informe anual de gestión, no cumplieron con lo que establece la Constitución de la República.

El primero en opinar fue la fracción del FMLN, quien citó el artículo 168 de la Constitución que dice que es obligación del presidente de la República “Presentar por conducto de los Ministros, a la Asamblea Legislativa, dentro de los dos meses siguientes a la terminación de cada año, el informe de labores de la Administración Pública en el año transcurrido

Bajo ese contexto, la jefa de fracción del ese partido (FMLN) alegó que los ministros no dieron informes y que solo se dedicaron a “descalificar” el trabajo del anterior mandatario, Salvador Sánchez Cerén.

“Independientemente de quién haya tenido el gobierno, se informa de la institución no de personas… el no cumplir con la Constitución como debe ser es una forma de hacer política no correcta en el país.”, dijo Nidia Díaz.

ARENA por su parte, apoyó la postura del FMLN, sin embargo, el jefe de fracción del partido, Carlos Reyes, dijo que de cierta manera tienen razón, pues ellos están iniciando y lo que han encontrado son problemas, pero que no dijeron nada de lo que la ley manda.

Asimismo, le dijo a cada ministro que si han encontrado casos de corrupción deben de poner en aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) que es la encargada de investigar.

Lee más:

Redaccion El Titular

1 comment