De cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero 2019 en El Salvador, la casa encuestadora Marketing & Tendencias, de origen hondureño, desarrolló un sondeo.

ARENA logró un 27%  y en segundo lugar, GANA con el 21%; el FMLN, por su parte, quedó en tercer lugar con el 10% y el 3% corresponde a VAMOS. De ahí, el 22% restante quedó para los salvadoreños que aún no deciden por quién votar.

Aunque, de acuerdo a esta casa encuestadora, los salvadoreños no definirán al próximo presidente de El Salvador en la primera vuelta, ya que ninguno de los candidatos logran más del 50%.

Ante la pregunta “Si las elecciones a Presidente de El Salvador fueran hoy y los candidatos fuesen los siguientes: Hugo Martínez por el FMLN, Carlos Calleja por la Alianza por un Nuevo País conformada por ARENA+PCN+PDC+DS, Josué Alvarado por el partido VAMOS y Nayib Bukele, por GANA, ¿Usted por quién votaría?”.

En noviembre pasado, Marketing & Tendencias reflejó que el candidato Carlos Calleja llegó al 25%, por lo que hay un incremento del 2%; Hugo Martínez, del FMLN, registró un incremento del 2% desde los 8% pasados; y de GANA, Bukele, bajó 3% desde los 24% de la pasada encuesta. Josué Alvarado de VAMOS, por su parte, pasó del 4% al 3%.

Los indecisos también incrementaron en un 1%, por lo que el 21% pasó al 22%. Aunque, de los que respondieron que no votarían por ninguno, pasó del 14% al 13%. Y otro 4% aseguró que no podrá “un pie” dentro del centro de votación correspondiente.

Sobre Marketing & Tendencias

Desde hace nueve años, Marketing & Tendencias realiza investigaciones de mercados y opinión pública, además está autorizada por el TSE de Honduras a publicar encuestas electorales.

Esta encuestadora hondureña con anterioridad pronosticó la victoria de Ernesto Muyshondt, de ARENA, en las elecciones municipales de San Salvador con un amplio margen.

Compártelo