El Titular El Salvador

ARENA realizó elecciones con irregularidades, dice Manzur

Durante el proceso de elecciones internas que vivió ayer, domingo, el partido ARENA para la elección del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), el candidato Francisco Manzur dijo la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido que había irregularidades en los simpatizantes de Gustavo López Davidson.

Ambos candidatos de disputaban la presidencia del COENA para el periodo 2019- 2022 en esta contienda, sin embargo, fue López quien ganó por mayoría de votos, pese a las constantes invitaciones de los candidatos a los simpatizantes a votar, solo un 16% de ellos se hizo presente a votar válidamente.

La diputada de ese partido Felissa Cristales escribió en su cuenta de Twitter el apoyo que le mostró a Manzur «así me digan que va a ganar el otro candidato y que me las voy a ver con él. Hoy lo correcto es votar por Francisco Manzur».

Manzur, mientras llegó a la cede de San Salvador a emitir su voto, expresó al CEN que había tres anomalías en todo el proceso y la primera de ellas fue la presencia de banners con el rostro del empresario López Davidson a menos de 100 metros de la sede del Coena en la capital y «varios centros de votación», que respaldan con fotografías.

Otra de las irregularidades la hizo pública la representante del equipo jurídico de Manzur, Carolina Corpeño, y dijo que «Las directrices y los reglamentos han sido dadas, pero denunciamos enérgicamente todo este tipo de matonerías y de imposiciones y, sobre todo, actitudes de viejos políticos, que no quieren dejar, que se enquistan en puestos, que se enquistan bajo un título y que no dejan (avanzar) el proceso de democracia»

Una tercera irregularidad que mostró fue que abrieron tarde los centros de votación y algunos no recibieron suficientes papeletas para la cantidad de afiliados que esperan. En otros centros de votación, en cambio, habría más papeletas de las necesarias y con números correlativos duplicados.

Redaccion El Titular