El Titular El Salvador

ARENA obligada a refundarse si quiere ser opción en 2021

Después de conocerse los resultados de la encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), dejó en evidencia que los partidos políticos han perdido la credibilidad ante la población salvadoreña.

Son 8 de cada 10 salvadoreños los que creen que los partidos políticos son poco transparentes, y que respetan «poco o nada» las leyes de la República, incluida la Constitución.

En los resultados reflejó que el 86.9% se sienten alejados del FMLN, mientras que el 82.6% lo siente con ARENA y un 64.8% dice sentirlo por GANA.

Estos datos han sido la prueba más evidente en la reinvención de los partidos políticos para ganar la credibilidad de la población.

ARENA en particular, que aún se encuentra en la disputa de los candidatos a las selecciones internas para quien presida el Consejo Ejecutivo Nacional, deberá poner atención a estos números y considerar sus cargos y no caer con más de los mismos.

Es decir, se verá obligada a redundarse y reinventarse para volver a trabajar y ganar la simpatía del pueblo, pero pese a eso, han seguido una división interna que en nada está abonando al crecimiento del partido tricolor.

Para las elecciones del 2021 si ARENA quiere volver a recuperar la credibilidad deberá trabajar mucho por ganar la confianza de la población, pero según las últimas declaraciones de Neto Muyshondt y Javier Simán, están lejos de llegar a un consenso que busque la mejora del partido.

Ambos están peleando por ser los nuevos dirigentes, pero esto llevaría a ser más de los mismo al partido, y seguir siendo un partido poco creíble para la población. ARENA podría perder otro gran número de votantes para las elecciones 2021.

Redaccion El Titular