El Titular El Salvador

ARENA necesita rostros nuevos, según encuesta de opinión pública

En nuestra sección de la pregunta de la semana, tomamos a bien conocer la opinión de la población con respecto a la recuperación de simpatizantes de ARENA, a través de una verdadera renovación interna.

La pregunta decía ¿Considera usted que ARENA podría recuperar a sus simpatizantes si hiciera una verdadera renovación interna? De lo cual, el 63% de los votantes opinó que sí, que el partido de derecha pueda recuperar sus simpatizantes si ellos deciden hacer una verdadera remoción de las actuales dirigencias y abrirle paso a la juventud y a las caras nuevas.

Sin embargo, en una segunda pregunta se cuestiona sobre ¿qué significa una verdadera renovación en ARENA?, y se dieron dos opciones, una de ellas “borrón y cuenta nueva, como quería Tom Hawk”, la otra era “que lidere clan Muyshondts o team Simán”

En esta interrogante se podría decir que hubo un empate, pues la diferencia es mínima, la primera con un 49% y la segunda con un 51%.
Cabe mencionar que, Tom Hawk es uno de los fundadores de ARENA, además de miembro de la Comisión Política del partido, quién a niveles internos ha promovido una remoción con una bancada más joven y renovada.

La población tiene clara que la renovación podría ser una buena estrategia para el partido, sin embargo, ARENA no está proponiendo nuevos rostros para un partido que busque refrescarse y dar nuevas oportunidades, para demostrar un cambio interno real.

Estas encuestas demuestran que realmente la población ya no cree en el ARENA actual, ni en sus dirigentes para conducir el partido, quieren renovación.

Redaccion El Titular