El Titular El Salvador

ARENA necesita comenzar de cero con caras nuevas al frente de la dirigencia

El partido ARENA no se ha definido aún sobre la nueva dirigencia que estará al frente de la fracción cuando sea puesto en su cargo el nuevo presidente electo, Nayib Bukele. Ante ello, algunos diputados exigen que se defina esa situación antes que eso pase.

El partido de tricolor, pese a que retrocedió 30 años y perdió 6 de cada 10 de sus votantes que obtuvo en el 2014, aún no decide el cambión de timón que tomará para reinventarse como instituto político.

El resultado de ARENA en las elecciones presidenciales de febrero de 2019 no se refleja desde 1984. Sin embargo, la fracción se ha visto en estos últimos días, divida por tres corrientes que quieren apoderarse de la histórica derecha, (COENA, Javier Simán y Ernesto Muyshondt). Aunque la población haya hablado claro, en las elecciones anteriores, pareciera que sus dirigencias actuales aún no tienen claro, que las caras nuevas y un borrón y cuenta es la clave, según varios analistas que han opinado sobre el tema.

El exdiputado arenero Juan Valiente, crítico mucho a su ex fracción antes de salirse y renunciar al partido; Valiente afirmaba que lo que realmente necesita el partido es una renovación real para volverse más atractivo a los ciudadanos, manteniendo las raíces de la integridad y la honestidad, estas declaraciones las otorgó a una entrevista en el Diario de Hoy, en 2017.

Por otra parte, diputados, como Marcela Villatoro, expresaron su preocupación de esta situación pues dijo que le gustaría que ya se definiera eso para saber cómo se va a trabajar con la nueva presidencia, pues, el partido está perdiendo tiempo.

Sostuvo que hasta la fecha no tienen a ningún candidato para asumir la dirigencia, aunque todos piden la renuncia del COENA, nadie quiere tomas las riendas del partido.

Después de haber perdido las elecciones del 3 de febrero, el COENA dijo que adelantaría su elección interna, pero hasta ahora no ha pasado eso.

Pero, las críticas por parte de algunos miembros no se han hecho esperar, Javier Simán dice que ARENA está esperando mucho y no se le ve acción, ya pasaron 10 semana y siguen como que nada ha pasado.

Margarita de Escobar, diputada, dice que no importa quien llegue a la dirigencia, lo que se requiere es una renovación inmediata para antes del 1 de junio.

ARENA hasta la fecha no ha dado nombre de los posibles candidatos a ser la nueva dirigencia del partido, sin embargo, muchos diputados ya están exigiendo que eso suceda, pues el tiempo avanza y no ven nada en concreto.

Sim embargo, la diputada Milena Mayorga cree que el tiempo ya los absorbió y que no les dará para una nueva dirigencia.

 

Redaccion El Titular