El Titular El Salvador

ARENA está en crisis y sigue bloqueando a la juventud para cargos de dirigencia

El partido de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) está pasando por duras críticas por inconformidades por parte de los mismos dirigentes del partido, por lo cual estarían realizando cambios a los estatutos para las elecciones de sus dirigentes, dejando de lado al sector juventud.

Una de las reformas más significativas que el partido quiere hacer es la de elevar hasta un mínimo de edad de 30 años para que una persona pueda aspirar a un cargo directivo dentro del partido, desplazando a la juventud en su totalidad.
Además, el diputado y actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dice que no pueden aspira a cargos directivos aquellos que ya ocupan puestos de diputados o alcaldes no puedan optar por un cargo directivo dentro del partido.
El diputado David Reyes consideró que las reformas a los estatutos en este momento están de más, pues se deberían centrar en llamar inmediatamente a elecciones internas y conocer a los aspirantes a un “Coena de unidad”.
Ante estas reformas que plantean los dirigentes de ARENA, que buscan dejar a un lado a la juventud del partido, este sector se pronunció a través de un comunicado de prensa en las redes sociales.

En el escrito se establece que este sector cuenta con 32,900 jóvenes que pertenecen al padrón interno de ARENA, y que pese a la escases que han sufrido dentro del partido, siempre se han comportado y hecho su trabajo a la altura, dando lo mejor de ellos.

Además, aprovecharon para aclarar que los estatutos ya están establecidos y que, para tener un cargo directivo dentro del partido, este solo pide como requisito ser mayor de 25 años, si lo agregan a más, será una manera de sacar a los jóvenes de las filas de ARENA que puedan estar dentro de las direcciones del partido.

El sector juventud de ARENA también les ha exigido a los dirigentes que se establezca inmediatamente una comisión donde todos los sectores del partido sean fiscalizadores, además, un análisis del tiempo suficiente y sean tomados en cuenta para que cada sector convoque sus directores departamentales y conocer los cambios idóneos para el partido.

Además, le exigen de manera directa al actual presidente del COENA, Mauricio Interiano, aplazar el tiempo de la asamblea general y que se discutan estos nuevos estatutos que los dejan a ellos (los jóvenes) fuera de las participaciones dentro del partido que, pese a la urgencia de hacer nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, pero también es importante dejar las reglas claras.
ARENA ha sacado del juego a la juventud en su afán de la lucha de poderes internos que existe en este momento.

Redaccion El Titular