Arte: El Titular

Este 4 de diciembre, los diputados de la fracción de ARENA presentaron una pieza de correspondencia para que se elimine el cobro del impuesto de telefonía para los salvadoreños. Ante esto, el candidato a la presidencia por GANA, Bukele, dijo que él presentaría una pieza por su cuenta en una semana para eliminar dicho impuesto.

De acuerdo a Bukele, los diputados tricolor no aseguran el bono para los policías y los soldados de la Fuerza Armada; sin embargo, los legisladores en la pieza que presentaron explicaron que los fondos de estos bonos debían salir “como parte de los gastos de funcionamiento” de cada una de las entidades.

Bukele, de la misma manera, atacó a los diputados de ARENA explicando que él mejoraría la propuesta eliminando el impuesto para los salvadoreños, pero dejándolo para “las grandes empresas”; cosa que, según el candidato de GANA, ARENA no ha hecho.

Aunque, en la propuesta de ley presentada por la fracción legislativa de ARENA se menciona la eliminación del arancel del 5% para los salvadoreños cada vez que compran un dispositivo electrónico; en este documento, los diputados hicieron hincapié en la mejora del servicio para todos los salvadoreños, más no los empresarios.

Compártelo