El Titular El Salvador

Aprueban pronunciamiento por redadas de EUA y piden respeto a los derechos humanos

Durante la plenaria del pasado jueves, la Asamblea Legislativa expresó su preocupación ante la cantidad de deportaciones que se están dando desde Estados Unidos, tras las redadas que se han hecho con el fin de combatir la inmigración ilegal.

Los diputados pidieron a las autoridades migratorias estadounidenses que se respeten los derechos humanos de los indocumentados, dando mayor protección a los menores de edad.

«La Asamblea Legislativa expresa su preocupación ante las redadas masivas de personas migrantes, iniciadas el pasado 13 de julio en distintas ciudades de la nación norteamericana, y exhorta al Gobierno de EUA a que respete los derechos de los migrantes, particularmente de la niñez y la adolescencia», manifestó el órgano de Estado a través de un pronunciamiento emitido este jueves.

Esta declaración nace por la crisis que atraviesan los indocumentados que están en el país norteamericano o que llegan a las fronteras de México ese país, liderado por Donald Trump.

Dentro de la declaración, le solicitan al Estado del presidente de Nayib Bukele que gestione “políticas diplomáticas” para garantizar la estabilidad migratoria de los salvadoreños en ese país.

Trump ha anunciado redadas que iniciarán el próximo domingo en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston, Los ngeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).