El Titular El Salvador

ANEP se reúne con Bukele y le pide que mejore el salario mínimo y la reforma de pensiones

La junta directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sostuvo una reunión con el presidente Nayib Bukele, donde se habló del salario mínimo, reforma de pensiones, la puesta en marcha de un plan antiextorsiones, entre otros temas.

Durante la reunión, los miembros de la junta directiva de la ANEP comentaron con el presidente los resultados de la encuesta que se hizo entre los afiliados a la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), en donde la confianza para invertir en el país creció del 30% al 80%.

Por ello, en la reunión, los asistentes, uno de las mayores apuestas que debe hacer Bukele es a un mejor salario mínimo para los salvadoreños y que esto vaya de la mano con la mejora de la industria para la competitividad del mercado.

Asimismo, consideraron que debería de haber una reforma de pensiones para que los trabajadores a la hora de su retiro tengan una mejor calidad de vida.

Por otra parte, los empresarios salvadoreños le pidieron al presidente que resolviera a la brevedad el problema de la carretera de los chorros aprovechando el préstamo con Corea, lo que mejoraría en gran medida el comercio que se mueve por esa importante vía.

ANEP optimista ante primeros 100 días de gobierno
Muere director ejecutivo de la ANEP

Redaccion El Titular

1 comment