El Titular El Salvador

ANEP optimista ante primeros 100 días de gobierno

Los primeros 100 días de mandato Presidencial de Nayib Bukele se han cumplido, ante ello, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) enumeró, a través de un comunicado, los aciertos y retos que le esperan en esta nueva administración.

Dentro de las cosas positivas que la asociación le destaca al nuevo gobierno está el giro que ha tenido la relación con Estados Unidos y el fortalecimiento comercial que ha habido con este país que ha sido un gran aliado para El Salvador; asimismo, la postura ideológica que ha tomado ante los regímenes de Venezuela y Nicaragua.

De igual manera, la ANEP calificó como “alentador” el pronunciamiento que hizo el gobierno a favor de la libre empresa y el libre mercado, pues considera que esto ayudará a crear pilares para una “sociedad democrática”.

La ANEP, además, reconoció como positivo el trabajo que ha realizado en el tema de seguridad, por el control que se ha ejercido en el sistema penitenciario para cortar la comunicación de los internos hacia el exterior, aunque indica que estas acciones deben apegarse al marco de la ley.

En el tema de salud considera que es una buena señal el hecho de querer realizar la contratación de más personal médico y de enfermería.

RETOS

El mayor reto que la ANEP ve en el gobierno es que agilice los procesos burocráticos que prometió, para hacer crecer el ámbito empresarial en el país.

También, señalan que entre los retos esperados están los avances en la unión aduanera y reconocen los esfuerzos hechos hasta la fecha para la “reducción de los cuellos de botella” en las aduanas”, que han permitido agilizar las importaciones y exportaciones.leeMuere director ejecutivo de la ANEP
Raúl Melara asumió como nuevo Fiscal General de la República

Redaccion El Titular