El Titular El Salvador

Android lee tus datos y te stalkea sin que te des cuenta

El Instituto IMDEA Networks, la Universidad Carlos III de Madrid (España) y la Stony Brook University (Nueva York, EUA) dijo que Androi tiene en sus dispositivos, un sistema, preinstalado que corresponde a un programa para inspeccionar los datos de los usuarios.

Los expertos determinan que esto es por tantos autores que intervienen para fabricar que dejan código abierto para que puedan trabajarlo todos. Este ha sido un estudio muy general que existe un sistema preinstalado y que eso «carecen de transparencia y ha facilitado conductas potencialmente dañinas».

Por otra parte, los que venden los dispositivos están bajo la sospecha que recolectan datos privados y por los daños que esta pueda generar.

Aunque son miles de usuarios lo que hacen usos de este sistema no conocen de esta pre aplicación y los riesgos de privacidad que se corren, así como el estilo de vida de la persona.

Estas aplicaciones no puedes ser eliminadas de la plataforma, pues son servicios básicos de Android que no pueden manipularse.

Los investigadores compraron varios aparatos de diferentes marcas para el estudio, donde en la mayoría si no aceptas los términos de privacidad y seguridad no te deja que funciones. Países como Estados Unidos que tienen bien puestas las leyes de seguridad, están viviendo con esta situación.

Redaccion El Titular