El Titular El Salvador

AMLO dice que bloqueará el “libre paso” a migrantes centroamericanos

EL presidente de México, Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su Gobierno está bloqueando el “libre paso” a las caravanas de migrantes que van de países centroamericanos con rumbo a Estados Unidos, argumentando que más que por legalidad, lo hace por la seguridad de los migrantes.

«No queremos que tengan libre paso, no solo por cuestiones legales sino por cuestiones de seguridad. Desgraciadamente, en el norte hemos tenido problemas de asesinatos de migrantes en otros tiempos», dijo a los medios el presidente durante una conferencia de prensa.

Dijo que los están deteniendo en estados del sur y sureste, especialmente en Chiapas, porque es en el norte del país donde se concentran los altos índices de violencia del país.

Es por ello que se concentra en querer eliminar el tráfico de personas que vienen en las caravanas y los que traen los “coyotes”; de esa manera, hacen que los migrantes se queden en sur del país y si pueden, se les da opciones de trabajo para quedarse en ese estado.

«Queremos que se cuiden los migrantes primero y que se den opciones para que trabajen en el sur del país», sostuvo López Obrador, quien lamentó que deban abandonar sus países por «la falta de oportunidades y la violencia».

AMLO le pidió al Gobierno de Estados Unidos que apoye a los países centroamericanos de Honduras, El Salvador y Guatemala con un plan de desarrollo de oportunidades para la región.

 

 

Redaccion El Titular

1 comment