Foto: cortesía

De acuerdo al politólogo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Álvaro Artiga, aquellos que denuncian el fraude en una elección son los que no están seguros de su próximo triunfo. 

“Las encuestas no son un predictor de un resultado electoral (…) Yo me puedo ir a los votos de marzo del año pasado, y la coalición junta, Arena, PDC y PCN hacen más de un millón 200 mil votos. Y Gana y CD no llegan a 300 mil. ¿De dónde va a sacar un millón de electores la candidatura de GANA?”, dijo Artiga.

Artiga, además, indicó que la estrategia de discurso de Bukele es decir que los demás candidatos le están obstaculizando el camino, pero cuestionó: “¿es cierto que le han estado obstaculizando todo o es la narrativa que él ha tratado de ofrecer a la ciudadanía? Es el relato de la víctima”.

Sin embargo, el politólogo hizo un llamado a las diferentes fórmulas en ponerle la importancia que se merece el tema de las pandillas en El Salvador. Según Artiga, los candidatos a tan poco tiempo de las elecciones, aun no dicen cómo uno de los principales problemas del país.

Compártelo