El Titular El Salvador

Alerta de viaje a El Salvador pasa a nivel 2 en Estados Unidos

La embajada de Estado Unidos informó, a través de un comunicado de prensa, que hay “un avance positivo para El Salvador y un reconocimiento a sus cambios en el clima de seguridad”.

Este avance es que el departamento de Estado de Estados Unidos ha reducido a “nivel 2” la alerta de viaje que mantiene hacia El Salvador.

Según el comunicado, esta reducción de la alerta significa que “Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador” y en su lugar “recomendará tomar medidas de precaución”.

“Las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales con ningún país”, sino que se determinan tomando en cuenta “una amplia gama de factores relacionados con la seguridad en el país”, reza el comunicado.

No obstante, esta alerta no pide a los ciudadanos de Estados Unidos a no viajar a El Salvador, pero les recomienda que le nivel de amenaza de crimen es este país es crítico.

Estados Unidos reconoce que El Salvador es un país con altos niveles delincuenciales con delitos como extorsión, asalto y robo con comunes.

Demócratas en EUA anuncian inicio de juicio político para destituir a Trump

Gobierno de Bukele firmará acuerdo con EUA para devolver a inmigrantes a El Salvador

Redaccion El Titular