El Titular El Salvador

Aeropuerto Internacional de El Salvador cuenta con nuevo sistema de captación de datos

El Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero cuenta con un nuevo sistema de tecnología biométrica para el control migratorio, anunciaron este lunes las autoridades.

Este equipo busca acortar los tiempos de atención a cada usuario que ingrese o salga del país, con la modalidad de almacenamiento, lectores de documentos y de huellas dactilares, cámaras web y licencias de operación, a través de servidores ASIS.

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que el nuevo sistema permitirá un “control migratorio más seguro” y se “previene la suplantación de identidad y uso de documentos falsos”.

Este sistema incluye la captura de datos, ya no solo biográficos sino biométricos también, toma de fotografía y huellas dactilares y un sistema interconectado para verificar la legitimidad de los datos.

En tanto, la directora de Migración y Extranjería, Évelyn Marroquín, agregó que el sistema permite tener la certeza de que las personas que van entrando o saliendo del país no tienen restricciones de ley.

Para la adquisición de este nuevo aparato fue necesaria la inversión de $800 mil que fueron pagados con fondos de la Contribución Especial para la Seguridad y propios.

Redaccion El Titular